La advertencia de los meteorólogos y Defensa Civil finalmente se cumplió, y ayer llovió en la zona de Potrerillos. Las nubes comenzaron a aparecer en horas de la siesta y luego por la tarde, poco antes de las 5 comenzaron caer las primeras gotas.
A través de redes sociales, los automovilistas compartieron fragmentos de la tormenta en alta montaña donde se puede ver la intensidad que tuvo la lluvia.
Te puede interesar
Por la crecida de ríos y arroyos en las zonas afectadas recomiendan circular con precaución, dado que el pronóstico de inestabilidad continua hasta este jueves.
La fuerte tormenta dejó algunas viviendas afectadas en Potrerillos y en la última hora se conoció que el pronóstico también se cumplió en Uspallata.
En tanto, para el penúltimo día de la semana se espera un "descenso importante de la temperatura en horas de la mañana, por el ingreso de un frente frío del Sur. Intensificándose a media mañana con velocidades de alrededor de 50 km/h".
"Pudiéndose presentar ráfagas de mayor intensidad, especialmente en la franja Este de la Provincia, con mayor incidencia en los departamentos de La Paz y Gral. Alvear. A su vez, hay probabilidad de precipitaciones por la mañana en zona Este", indica el comunicado.