El mal tiempo en alta montaña no da tregua. El paso fronterizo Cristo Redentor seguirá inhabilitado durante todo este lunes, debido a la gran acumulación de nieve de los últimos días y por el fuerte temporal que azotó alta montaña.
Según el comunicado oficial, la decisión de continuar con el cierre del paso que une Mendoza con Chile, fue tomada "entre ambas Coordinaciones del Sistema, debido a que continúan las tareas de despeje de manera de asegurar la transitabilidad del Corredor Internacional". También subraya que "la acumulación de nieve marcó un récord histórico".
Te puede interesar
El comunicado también sostiene que se iba a difundir el reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad -Delegación Uspallata- para dar a conocer los requisitos de circulación para los usuarios de los caminos hacia la alta montaña.
Tras varios días de nevada sostenida, la precordillera y cordillera mendocina se cubrieron de varios centímetros de nieve, ofreciendo increíbles postales, pero que perjudicaron la transitabilidad de la ruta internacional. Lo que provocó el cierre del paso internacional Cristo Redentor, que comunica con Chile; algunos vecinos debieron ser asistidos por el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 27 de Gendarmería
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de nuestro país anticipó alertas amarillas para la zona de Las Cuevas por nevadas y viento. Las precipitaciones estarían presentes a lo largo de toda la jornada, con una temperatura máxima de 3° (la mínima fue de -3°). El pronóstico extendido señala que las nevadas seguirán hasta la noche del martes.