La tensión en torno al conflicto de la basura en Las Heras está en aumento. La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia está buscando un entendimiento entre las empresas y los trabajadores para poner fin al paro iniciado por el sindicato de Camioneros y los recolectores desde el domingo por la noche. En un intento de resolver la situación, se ha convocado a ambas partes a una reunión informal que se llevará a cabo en las próximas horas.
Es importante destacar que esta convocatoria no se enmarca en el proceso formal de la conciliación obligatoria, la cual fue solicitada el miércoles por la mañana por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. El objetivo del Gobierno provincial es lograr que las partes alcancen un acuerdo para poner fin a la huelga sin tener que recurrir a la imposición de la conciliación obligatoria.
Te puede interesar
Hasta el momento, las negociaciones se encuentran en un punto muerto, según confirmó Ricardo Letard, secretario adjunto del sindicato de Camioneros.
Según lo expuesto en Diario UNO, Letard (secretario adjunto del sindicato de Camioneros) anticipó que, según tiene entendido, las empresas contratadas por el municipio y el intendente "estaban llegando a un acuerdo pero se rompió y está todo en foja cero otra vez".
Según le llegó, "Orozco les iba a hacer un plan de pago y entonces ellos (empresarios) iban a poder pagar los aportes, los salarios caídos y reincorporar a la gente" que se quedó sin su puesto de trabajo en la planta de tratamiento de residuos urbanos El Borbollón; pero desde "Las Heras dicen que son las empresas (Selfix y Más Mendoza) las que no cumplen".