Las acciones solidarias en nuestra sociedad se dan siempre y algunas están más visibilizadas que otras. En este caso y ya en la previa de los festejos por la Navidad que serán el próximo 24 de diciembre, Teo un pequeño de tan solo siete años anunció una colecta de juguetes para llevar al Perrupato.
Jornada habló con Paola, mamá de Teo sobre cómo surgió la idea y ella nos dijo que "Todo empezó a raíz de una pregunta.. Teo quiso saber, cómo hacía Papá Noel Para repartir todos los juguetes a cada niño, en una noche", expresó Paola.
Te puede interesar
Luego agregó: Se me ocurrió decirle que Santa tiene muchos ayudantes que lo representan y que hacen posible semejante objetivo. Preguntó si podía ser uno", señaló.
Después de esto ella expresó: "Quise saber a quién elegiría para llevarle el regalito y empezamos a reflexionar con la cantidad de niños que no tenían posibilidades, y llegamos a los que por alguna razón estarían lejos de sus familias, como por ejemplo lo niños en un hospital".
Aquí comentó que primero "se nos vino a la cabeza el Hospital Notti" ya que ellos viven relativamente cerca del nosocomio. Sin embargo y considerando el tiempo decidieron llevar juguetes con la ayuda de su pediatra, al Hospital Perrupato
En cuanto a la colecta, ella expresó que "él quería llevarle a los niños que por alguna razón estarían internados y e me ocurrió hacer una colecta entre la familia, para llegar a cumplir su propósito".
También comentó que a está iniciativa se sumaron "Algunas mamis de sus compañeros de colegio que les encantó la idea". Una vez que logren juntar los juguetes, la idea es que Teo vestido de Papá Noel y algunos compañeritos, les den un regalo a cada niño el día viernes 22 de diciembre en la mañana.
Te puede interesar
CÓMO COLABORAR
Para poder colaborar con la iniciativa de Teo y su familia se pueden contactar al número de su mamá: 2615735772. Ayudemos entre todos a Teo y a su familia a cumplir con esta acción solidaria para que los niños tengan una navidad feliz y Teo pueda cumplir el deseo y también el sueño de ser ayudante de Papá Noel por un día.
El regalito puede ser nuevo, o usado en buen estado.