Los trabajos prevén las tareas previas de preparación: limpieza, recentrado de calle del carril existente, base estabilizada, e imprimación. La obra se realiza con financiamiento conjunto a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Junín y la Dirección Provincial de Vialidad. Mientras que el Municipio aportará los materiales, será Vialidad quien se encargue de las maquinarias y el recurso humano.
Te puede interesar
“Estamos trabajando con un nivel superior en coordinación con el Municipio. Lo que hicimos fue rectificar un eje de ruta, que se ha llevado a un eje lógico, corrigiendo un sector con un paquete estructural nuevo, llevándolo a la terminación con una carpeta asfáltica. Mejoramos de esta manera los márgenes, incorporamos el suelo, a lo largo de 3 kilómetros, con un convenio entre el Municipio y la provincia. Además de mejorar la calidad de vida de unos 200 vecinos, esto significa una mejora en el transporte, más usuarios y más prosperidad. El presupuesto está en el orden de los 250 millones de pesos. Hay un trabajo previo más complejo que ya fue ejecutado. Estimamos que el proceso final será de seis meses”, confirmó Romagnoli.
Mientras, Ruiz explicó: “Es una obra largamente esperada, mejorando esta traza para que los vecinos tengan mayor acceso, pero también está pensada para la producción, en un sector donde hay grandes problemas para extraer esa producción. Estamos muy contentos por este trabajo que une esfuerzos del Municipio y Vialidad Provincial”.
Te puede interesar
Finalmente, Abed dijo: “Es una obra que beneficia a dos departamentos: Junín y San Martín. Desde hace un tiempo, gracias a Vialidad, venimos mejorando nuestros caminos productivos, dando calidad de vida y conectividad a los vecinos de estos sectores más alejados al casco céntrico”.