Mendoza estará durante la tarde noche del miércoles bajo la influencia de una perturbación meteorológica que provocará tormentas aisladas y Viento Zonda en el departamento de Malargüe.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la inestabilidad en el estado del tiempo en la provincia cuyana se producirá por un extenso frente frío que atravesó al continente, y se mantiene activa, sobre las provincias de Chubut, Río Negro y el Sur de Neuquén, afectando en las próximas horas al estado del tiempo al territorio mendocino especialmente al Sur provincial.
Esto provocará la formación de nubosidad variable que irá intensificándose con el correr de las horas lo que provocará un descenso en la temperatura el jueves -15 de diciembre- con la ocurrencia de vientos leves desde el cuadrante Este.
Sin embargo, para la noche de hoy miércoles se espera la presencia de vientos de moderados a fuertes que iniciará en el Sur de Mendoza a medida que se aproxime el frente inestable con velocidades que podrían superar los 75 kilómetros en la hora y que afectarán a gran parte de la provincia.
El alivio será gracias a la baja de los registros de las temperaturas máximas que el jueves rondará los 31 grados sobre cero y el viernes los 32, representando un alivio para los mendocinos luego de que el miércoles llegue a alcanzar los 38.