El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla a través de su página oficial que este miércoles se registrarán ráfagas de viento Zonda en algunas zonas de Mendoza y temperaturas cercanas a los 30º.
Para la zona baja de Malargüe regía alerta de nivel amarillo por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Te puede interesar
"Los modelos indican probabilidades de ocurrencia de viento Zonda en superficie, afectando mayormente el Sur de Malargüe. Iniciando aproximadamente a las 15 horas y extendiéndose hasta cerca de las 18 horas. Durante la jornada, se registrará circulación de viento Norte moderado, afectando zona Nor-Este provincial", destacó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.
El pronóstico para el miércoles indica cielo con poca nubosidad y ascenso de la temperatura. La temperatura mínima esperada será de 7° y la máxima de 23º.
Te puede interesar
Para el jueves 21 de septiembre, se espera que las ráfagas continúen en Malargüe, sectores de precordillera y el Valle de Uspallata; iniciando desde las 13:00 horas hasta cerca de las 19:00 horas. Sin embargo, en este caso los modelos indican viento moderado.