A un día de la Marcha Federal Universitaria, que en Mendoza sumó un masivo acatamiento por parte de la comunidad educativa y sectores autoconvocados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, puso en duda el apoyo que recibió el reclamo en las calles.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario aseguró que un comedor mendocino extorsionó a vecinos para concurrir a la movilización organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, (UNCuyo).
Te puede interesar
“El Ministerio de Seguridad y la línea 134 sigue operativa, recibiendo denuncias y por ahí marca la falta que tuvo de genuinidad el reclamo en algunos sectores que vimos movilizarse ayer”, expresó Adorni.
"Un referente de un comedor obligó a sus vecinos a ir a la marcha y les cobró un aporte de $1000, si no iban a la marcha la multa era de $7000 a $8000 por vecino", aseveró el vocero. Y añadió: "un comedor de Mendoza hizo lo mismo".
Te puede interesar
La denuncia del funcionario causó repercusión en la provincia debido a que no hubo mayores precisiones sobre la presunta maniobra extorsiva. Adorni, no aclaró ni el nombre del merendero, ni cuantas personas habrían estado involucradas, y tampoco se refirió al departamento u barrio donde estaría ubicado el merendero.