Además se espera por los resultados de los estudios de tres médicos que habían regersado de Córdoba.
Esta mañana, la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que un camionero brasileño que ingresó a la provincia de Mendoza hace unos días, dio positivo con la variante Delta de coronavirus.
Cabe recordar, que este es el segundo caso de esa variente detectado en la provincia, tras conocerse que una mujer que había llegado de España, y que ta recibió el alta, también tuvo la enfermedad causada por esa variante.
El camionero brasileño llegó a la provincia a principios de septiembre, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de COVID-19. El hombre quedó aislado e internado en terapia intensiva.
Por otra parte, desde el gobierno esperan los resultados desde el Instituto Malbrán de tres médicos que trabajan en el hospital Luis Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus y que podrían tener la variante Delta.
Los profesionales habían regeresado de Córdoba y creen que allí se contagiaron. Además, se aisló de manera preventiva a quienes estuvieron en contacton con ellos.