El intendente Miguel Ángel Ronco junto al Director Ejecutivo de la Fundación de la UNCuyo Lic. Alberto Marengo, firmaron un convenio por 24 meses para la implementación de un Programa de Racionalización del Consumo, con el objetivo de disminuir los costos y consumo de energía eléctrica y gas de la Municipalidad
Según establece la rúbrica, el Plan considerará la modificación de potencia, eliminación o reducción de sanciones de cualquier tipo, re encuadramiento tarifario e impositivo, disminución o eliminación de mora, aplicación de nuevos subsidios, recontratación de energía por medio del Mercado Eléctrico Mayorista, y cualquier otra acción que permita obtener una disminución de costos.
Además, se apunta a un proceso de concientización de todo el personal municipal para un uso racional de la energía.
La Fundación de la UNCuyo deberá presentar un informe mensual en el cual se detallen las actividades y mejoras de eficiencia logradas, así como el ahorro en consumo de energía obtenido para dicho periodo.
“Tenemos como objetivo mejorar la gestión energética del municipio, reduciendo tanto el costo como el consumo. A partir de este ahorro, que es dinero de los rivadavienses, lo podremos utilizar para más obras en el departamento.”, indicó Ronco.
Estuvieron presentes, el integrante del equipo de Asistencia Técnica y de Gestión de la Fundación, Daniel Monticheli; y la Coordinadora del Área de Juventud del municipio, Iliana Roque.