La medida dispuesta por Suarez indica procura la inhabilidad administrativa para los días 26, 27 y 28 de mayo.
Mediante la publicación del decreto 671 en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador Suarez dispuso la suspensión de todas las actividades estatales durante el resto de la semana.
La medida dispone inhabilidad administrativa para los días 26, 27 y 28 de mayo “a los fines de dar mayor seguridad jurídica a quienes tengan presentaciones con plazos pendientes”.
El decreto indica: “Habilítese en las fechas mencionadas en el artículo precedente, el despacho de Gobernación y a los despachos de los Ministerios a los efectos de la emisión y numeración de normas legales y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes”.
La medida esta en sintonía con la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales desde el 22 al 30 de mayo de 2021.
El decreto destaca: “Esta suspensión alcanza, en consecuencia, a diversos organismos del sector Público Provincial, sin perjuicio de las excepciones que la norma nacional contempla”
“Por tal motivo y a los fines de dar mayor seguridad jurídica a quienes tengan presentaciones con plazos pendientes, resulta conveniente declarar inhábiles los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021″, destaca.