¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A 15 días del inicio de clases sólo hubo un 1% de casos sospechosos o confirmados en escuelas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, noviembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A 15 días del inicio de clases sólo hubo un 1% de casos sospechosos o confirmados en escuelas

17/03/2021 06:21
PUBLICIDAD

El titular de la DGE José Thomas, aseguró que solo el 1% de toda la población escolar tuvo algun episodio relacionado al Covid-19

El director de Escuelas, José Thomas, confirmó que a 15 días de comenzadas las clases, menos del 1% de la población escolar se ha tenido que aislar por algún caso sospechoso o confirmando desde que se inició el ciclo lectivo 2021 con el sistema mixto.

 “Esto demuestra que si se cumplen las normas básicas se pueden tener mantener las clases. Esto es tarea de todos. Así como hubo un clamor generalizado para que se abrieran las escuelas, ahora hay que apelar al cuidado de todos para que se mantengan abiertas“, expresó el funcionario sobre el cumplimiento de los protocolos, en diálogo con Radio Nihuil.

El funcionario advirtió además que es normal el cierre de algunos grupos cuando aparecen dudas sobre casos, ya que se esta viviendo en una situción de circulación comunitaria del virus. “En los primeros días hubo momentos de mayor incertidumbre, pero con el paso de los días la comunidad escolar se va acostumbrando a esta dinámica”, remarcó Thomas.

“De acuerdo a la cantidad de alumnos, las posibilidades edilicias, la edad de sus docentes, cada directivo ha sabido buscar la manera poder comenzar las clases en cada escuela”, destacó el director de la DGE sobre el método implementado por los directivos de las ecuelas.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Escuelas se mostró preocupado porque adentro de las escuelas se cumplen los protocolos pero los chicos salen y se juntan con total normalidad fuera de ella. “Vemos con preocupación que la gente está muy liberada y esto es un riesgo”, indicó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD