Así lo afirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal, después de los 709 contagios que se conocieron este miércoles.
El Gobierno provincial confirmó hoy que analizan seriamente volver a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras el récord de 709 contagios ocurrido ayer.
En un acto de entrega de equipamiento en el hospital Carrillo, la ministra de Salud Ana María Nadal afirmó que están “analizando día a día y hora a hora” la situación crítica de camas y personal de salud.
“Si la cantidad de casos se siguen aumentando y no logramos disminuir la cantidad de contagios, hay que analizar seriamente volver a una Fase 1 de aislamiento. Si seguimos con números tan exagerados, el sistema de salud va a estar complicado para dar respuesta”, aseguró la ministra.
Y comentó: “Vamos a seguir la capacidad de respuesta que vamos teniendo. Estamos en un 85% de ocupación de camas de terapia intensiva. No solo por las camas sino por el recurso humano”.
En ese sentido, la ministra llamó a la conciencia de los mendocinos: “Vuelvo a hacer un llamado a la responsabilidad social para que como sistema de salud podamos responder”, pidió.