En los tiempos que corren, una de las acciones delictivas más comunes son las que se llevan adelante con la alteración de los dispositivos electrónicos que los bancos disponen para la extracción de dinero y pago de servicios. Desde el Ministerio de Seguridad, alertaron sobre cuales son las medidas a tener en cuenta para no tener que lamentar pérdidas económicas.
El cajero automático es uno de los medios tecnológicos más útil para efectuar operaciones bancarias. Por eso motivo el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para prevenir robos y estafas.
Entre las medidas de prevención se cuenta:
- No operar en ningún cajero automático si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico.
- Observar los detalles y utilizar otro plástico para abrir la puerta principal del cajero, para que no queden los datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.
- Usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.
- No aceptar ayuda de extraños.
- Estar atento a los alrededores del banco.
- No abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando dicha situación.
- Ante situaciones sospechosas hay que comunicarse de forma inmediata al 911.
PUBLICIDAD