Hace aproximadamente diez días que “Ídolos y Anónimos”, programa que se emite por Radio Jornada (91.9), lo anticipó. El juvenil Santiago Ubeda, jugador de Independiente Rivadavia, seguirá su carrera profesional en Paraguay.
Sol de América mejoró la oferta por el volante central sanrafaelino y ante ello es inminente la partida del jugador mendocino a terras guaraníes.
Diego Merino, el representante del jugador, se comunicó con el presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, para informarle la nueva propuesta económica.
Úbeda quedará libre en junio del 2021. En un principio, Sol de América de Paraguay quería abonar por el 50 por ciento del pase, una cifra cercana a los 15 mil dólares. Los paraguayos mejoraron la oferta y a La Lepra le ingresarían 40.000 dólares más.
En consecuencia, serían 55 mil dólares los ingresos a las arcas del club. Además, le va a quedar el 15 por ciento de una futura venta del jugador. Diego Merino, el representante del sureño, reconoció en la señal del Grupo Jornada que la operación está encaminada y que las próximas horas serán claves.
Carlos Castro, Presidente de Independiente Rivadavia, admitió la mejora de la oferta y espera por escrito la nueva propuesta del club paraguayo que jugará Copa Libertadores de América.