Es la novena estación que la DCC tiene en el oasis Centro y se trata de un equipo realizado íntegramente por los técnicos y profesionales de la Delegación Centro.
Las estaciones agrometeorológicas que pertenecen a la Red de la Dirección de Contingencias Climáticas están distribuidas en toda la provincia y son de suma importancia en esta parte del año, ya que los productores pueden consultar los datos de temperatura y humedad para palear los efectos de las heladas.
En el caso de este nuevo dispositivo, se trata de la novena estación que la DCC posee en el Valle de Uco y es un equipo desarrollado integralmente por los técnicos y profesionales de la Delegación Centro. La estación fue probada en gabinete previamente, antes de pasar a campo, se le han ido haciendo los ajustes correspondientes y está funcionando sin inconvenientes.
La semana pasada concluyó la instalación de este nuevo dispositivo en el oasis Centro. Y, desde el viernes 4 de setiembre, se pueden ver los registros de la estación ubicada en una propiedad agrícola de la zona conocida como Dubois, en el distrito La Arboleda en Tupungato.
En esta primera etapa se pueden consultar datos de temperatura y humedad relativa del aire y presión atmosférica. En breve se sumarán sensores de precipitación, vientos y tiempo de hoja mojada.
Los productores también podrán consultar otros datos, de otras zonas, en la pestaña de pronóstico, en el enlace “Datos instantáneos”, o bien ingresar aquí.
La temporada pasada se instalaron otras estaciones en Bowen-Radar, La Escandinava y La Marzolina, en General Alvear, cuyos datos pueden también consultarse en el enlace previo.