Se desempeña en el Ministerio de Economía y Energía y no asiste a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio. Se encuentra autoaislado pese a no tener ningún tipo de síntomas.
Un funcionario del Ministerio de Economía y Energía, que no asiste a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio pasado, dio positivo de COVID-19. Conocida la confirmación, el área de trabajo fue desinfectada y el equipo de trabajo cercano al funcionario se encuentra autoaislado pese a no tener ningún tipo de síntomas.
Te puede interesar
La persona se encuentra internada en en buen estado de salud en el hospital El Carmen, cumpliendo el tratamiento indicado por el equipo médico.
El funcionario no asiste a trabajar desde el 23 de julio pasado por padecer malestar asociado a COVID-19. El 27 de julio fue hisopado pero el resultado fue negativo. Pese a ello, y por continuar con síntomas compatibles, siguió cumpliendo con el aislamiento indicado por el Ministerio de Salud. Un segundo testeo, realizado el martes 4 de agosto, finalmente confirmó la enfermedad.
Por otra parte, el personal del Ministerio de Economía y Energía se encuentra respetando los protocolos sanitarios para el trabajo, esto significa que hay presencia limitada de agentes para respetar el factor ocupacional de cada oficina, están exceptuados de venir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo. Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.
TE PUEDE INTERESAR.