Era una reunión prevista para este mediodía dónde también se iban a debatir la extensión de la moratoria para las pymes y el plan Procrear.
Legisladores de Juntos por el Cambio que integran la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo formalizaron hoy su decisión de impugnar la convocatoria a ese cuerpo prevista para este mediodía para analizar el DNU del Gobierno que declara servicios públicos a la telefonía celular y fija, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.
Se trata de una reunión prevista para las 13, en la que también se iban a analizar el DNU de extensión de la moratoria para las pymes, del plan Procrear de viviendas y el de creación de una agencia para promover la investigación del desarrollo tecnológico.
Según los legisladores de JXC, la convocatoria fue realizada fuera del plazo de antelación previsto en el artículo 4° del reglamento de la comisión, que, recordaron, establece que “se realice con 48 horas de antelación a la celebración de la reunión”.
En una carta dirigida al presidente de la comisión, el diputado nacional Marcos Cleri, los diputados y senadores de JXC consideraron que la reunión ha sido convocada bajo la modalidad de “teleconferencia con acceso a la VPN de la Cámara de Diputados”, a pesar de que el protocolo acordado en esa cámara para la realización de sesiones remotas, virtuales o telemáticas ha vencido y hasta la fecha no ha sido renovado.