Se trata de la compra de 20 mil tests que permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus.
Hasta el momento la Provincia registra 363 casos positivos y, en este marco, el Ministerio de Salud continúa equipándose con la compra de insumos para abordar la pandemia de COVID-19.
En esta oportunidad se trata de la adquisición de test rápidos. Hoy se adjudicará una compra de 20 mil test rápidos por un monto aproximado de $15 millones. Se trata de una compra directa con entrega inmediata, ya que el mercado local está abastecido. Este tipo de test rápidos permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus.
En la provincia, muchas de esas pruebas se están realizando a transportistas, en las Unidades Centinelas y también en los operativos que se concretan en territorio para contar con evidencia científica y poder desarrollar estrategias epidemiológicas.
Además, hay otras compras vinculadas a la pandemia que tienen fecha de apertura prevista para el próximo jueves. Entre los registros, aparecen insumos para laboratorio por $5,7 millones, una adquisición de envases triples para COVID-19 por $295 mil y una compra de sondas por $550 mil.
Vale recordar que el Gobierno, en mayo, ya había adquirido 21 mil kits de testeos serológicos que fueron adquiridos por la Provincia a través de un convenio con el Gobierno de Jujuy.