Roxana Cabrera, directora de hospital Lagomaggiore, indicó en Canal 7 que: “El número de contagiados es interesante, ha logrado resentir las guardias. Hemos tenido que refuncionalizar y reorganizar el hospital, que de ninguna manera se paró. Por las características y la especificidad que tiene la institución nosotros no podemos dejar de atender. Primer ejemplo los prematuros, embarazadas, pacientes con grandes quemaduras y hemos podido mantenernos con las actividades esenciales gracias a la colaboración de los otros colegas de las otras instituciones y gracias a la colaboración esencial de todo el personal que realmente ha sido muy valioso”
“Hay una infraestructura y lo que nosotros hemos podido hacer en estos momentos de pandemia, porque hay que tratar de abocarse a resolver todo y cuidar a nuestros profesionales de la salud, por supuesto, pero sin descuidar la atención de las personas, es tratar de reorganizar. Por ejemplo los horarios en el comedor, distanciamiento, pintar línea con higiene y seguridad para que guarden el distanciamiento, tratar de tener turnos, trabajar con protocolos ordenados” dice.
“Molesta muchos cuando se dicen algunas series de cosas que faltan a la verdad, cuando se dice en un meme que los únicos que tienen que venir de forma presencial son los jefes porque nosotros tenemos que tomar decisiones todos los días y qué mejor que los jefes. Entonces no es cierto que se haya obligado al personal a ir 100%. Yo de los gremios no he recibido nota diciendo doctora Cabrera nos ponemos a disposición, en qué la podemos ayudar. Sí he recibido notas que dicen te exijo o lamento mucho esta mala interpretación de profesionales que dicen en un meme que yo hago venir al 100% de la gente cuando el meme dice que los jefes estén presentes el 100% para tomar decisiones en el día a día y en el minuto a minuto. Cuando uno ve que en lugar de poner una sugerencia constructiva en la Dirección, en sus jefes inmediatos superiores, en sus compañeros de servicio, armar una nota una propuesta, decirnos algo, ve que lo ponen en los medios, ve que lo ponen en las redes, ve que se victimizan realmente ahí uno ve, primero las miserias humanas y segundo la intención de cada persona”.