Ya son 303 los casos confirmados en la provincia. Además, según el último parte, hay 13 nuevos pacientes recuperados.
Desde el Ministerio de Salud informaron que en las últimas horas se registraron 9 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. De esta manera la provincia superó los 300 casos positivos (303 para ser más precisos).
Sin embargo la buena noticia de la jornada es que se registró la recuperación de 13 pacientes. Ellos son:
- Un hombre de 34 años internado en el Hospital Privado.
- Un hombre de 32 años internado en el Hospital Lencinas.
- Un hombre de 40 años internado en la Clínica Santa María.
- Una menor de 10 meses internada en el Hospital Paroissien.
- Un hombre de 18 años internado en el Hospital Central.
- Un hombre de 24 años internado en el Hospital Paroissien.
- Un hombre de 43 años internado en el Hospital Central.
- Un hombre de 22 años internado en el Hospital Paroissien.
- Una mujer de 67 años internada en el Hospital Central.
- Un hombre de 28 años internado en el Hospital Central.
- Un hombre de 25 años internado en el Hospital Central.
- Una mujer de 42 años internada en el Hospital Lagomaggiore.
- Un hombre de 30 años internado en la Clínica de Cuyo.
Respecto a los nuevos casos, desde la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informaron que, tras procesar 104 determinaciones, nueve arrojaron resultados positivos. De ellos, hay dos que tienen nexo epidemiológico en investigación.
Los nuevos casos:
- Un hombre de 59 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
- Una mujer de 82 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
- Una mujer de 30 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
- Un hombre de 66 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en la Clínica Santa Clara.
- Un hombre de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
- Un hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.
- Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.
- Una mujer de 51 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
- Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica Santa María.
Así Mendoza cuenta con 303 casos positivos: son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 26 en investigación epidemiológica. Además, son 127 las personas recuperadas y 10 los fallecidos.