Sólo un 10% de los padres están pagando la cuota solidaria. Piden respuestas al Gobierno provincial.
La pandemia por el coronavirus ha provocado el cierre de miles de negocios y establecimientos a lo largo del país. En este sentido, los jardines maternales han sido uno de los rubros más afectados en Mendoza.
Así lo detalló Belén, representante de la Agrupación de Jardines Maternales de Mendoza y dueña del jardín “Mi Solcito”, quien habló en Radio Nihuil y explicó que en lo que va de la pandemia ya han cerrad 21 establecimientos.
En este sentido indicó que sólo el 10% pagan la cuota solidaria. “Se hace insostenible. Tenemos gastos de alquileres, de sueldos y no ha entrado ningún tipo de ayuda. Una minoría logró el beneficio del ATP pero los demás, nada”, explicó.
Por otro lado pidió respuestas al Gobierno de Mendoza, ya que han presentado un protocolo avalado por profesionales de la Salud, pero aún no han recibido ningún tipo de respuesta.
A modo de cierre expresó: “Hemos golpeado puertas pero sin respuestas, ni del Gobierno ni de los municipios. Pedimos que el gobernador nos escuche y que no nos siga cerrando la puerta”.