La Secretaría de Bienestar Universitario convoca a participar del sorteo de vacantes en los jardines Semillita y Caritas Dulces, ubicados en la Facultad de Ciencias Agrarias y en la Ciudad Universitaria, respectivamente. Podrán inscribirse a través de un formulario online del 16 al 22 de noviembre
El personal de apoyo académico, docentes y estudiantes de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Cuyo podrán inscribir a sus hijos e hijas –que tengan entre 45 días y 3 años de edad, cumplidos hasta el 30 de junio de cada ciclo lectivo– para obtener vacantes en los jardines maternales de la UNCUYO.
El sorteo de las vacantes disponibles para cada sala, turno y jardín se realizará el miércoles 30 de noviembre, a las 10, en el Cilindro Central del Cicunc ante escribano público y distintas autoridades de la Secretaría. También se transmitirá vía streaming y tendrá validez, independientemente de que pueda o no verse la transmisión.
Entre otros objetivos, los jardines maternales de la Universidad buscan brindar condiciones ambientales y afectivas que respondan a los requerimientos infantiles, para permitir su desarrollo integral; además de aportar a la estimulación adecuada y al desarrollo del niño o la niña, contribuyendo a su proceso de socialización y colaborando con progenitores o progenitoras en la orientación por temas relativos tanto a la socialización como a la atención y el cuidado.
También actúan como centro de control sanitario, ejerciendo una función preventiva al procurar detectar precozmente problemas de desarrollo y de salud. A la vez, cumplen y hacen cumplir los derechos de los niños y las niñas y velan por sus intereses superiores.