Las tareas inspectivas se realizaron el sábado 20, en locales del Gran Mendoza, como así también de Tunuyán, San Martín y San Rafael, en el marco del programa provincial denominado “Prevención coronavirus”.
Este sábado 20, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo (STyE), en conjunto con personal de sus delegaciones provinciales, realizó diversas inspecciones en locales comerciales del Gran Mendoza, San Martín, Tunuyán y San Rafael.
Te puede interesar
Esas tareas inspectivas se desarrollaron en el marco del programa provincial “Prevención coronavirus”, que coordina el Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos vigentes.
¿Cuáles fueron los aspectos observados?
- Uso permanente y correcto de los cubrebocas, tanto al ingreso como en la atención de los locales comerciales
- Distanciamiento necesario en el interior de los comercios
- Existencia de elementos para la higiene de clientes y empleados
- Revisión de la documentación laboral de los trabajadores
Para tal fin, la STyE contó con la participación de su cuerpo de inspectores, quienes se desplazaron en un móvil propio de amplia capacidad, lo que permitió el distanciamiento incluso entre las personas trasladadas.
Por un lado, es importante señalar que operativos similares tendrán lugar durante la semana en curso y subsiguientes, según cronograma elaborado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Y por el otro, es relevante destacar que estas tareas tuvieron una finalidad de concientización, por lo que no se labraron actas de infracción frente a los escasos incumplimientos detectados.sino que se instó a los encargados de los comercios a respetar los protocolos, bajo apercibimiento aplicar sanciones administrativas si se llegaran a detectar reiterados incumplimientos en nuevas inspecciones.
Te puede interesar.