Este miércoles llega con un par de alertas vinculadas a la zona cordillerana. Según la DACC se espera una jornada con cielo parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste rotando al noreste. Y nevadas en cordillera. La temperatura máxima llegaría a los 14ºC y la mínima sería de 4ºC.
Te puede interesar
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional publicó alertas para la provincia. La primera es por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan. Se notifica que se espera que se intensifiquen las nevadas en esa área, y que se produzca viento blanco.
Como en otras oportunidades, esto podría llevar a que se cierre el paso Cristo Redentor. Ayer, desde la cuenta del lado argentino del Paso, se advirtió que las nevadas podrían durar “varios días”.
Además, se podría dar viento Zonda a partir de la tarde en la zona de la precordillera. “Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos”, menciona el alerta.
Te puede interesar.