“Una serie de misiles fueron cayeron al lado de la embajada de Estados Unidos, en Bagdad y afectaron la Plaza de las Grandes Celebraciones en la Zona Verde”, informó The Spectator Index.
Según los primeros reportes, aviones estadounidenses sobrevuelan el recinto de la embajada después del ataque.
Una serie de misiles cayeron en la madrugada del jueves al lado de la embajada de Estados Unidos, en Bagdad y afectaron la Plaza de las Grandes Celebraciones en la Zona Verde, de acuerdo con The Spectator Index.
Según los primeros reportes, aviones estadounidenses sobrevuelan el recinto de la embajada después del ataque.
La televisora Al Arabiya señaló que habrían sido cuatro misiles los que impactaron en la zona y provocaron diversas explosiones.
Según el medio, dos misiles habrían caído hace unos días cerca del aeropuerto de Bagdad, apuntando a un sitio de las fuerzas estadounidenses.
Las bases militares de Irak, que albergan a tropas estadounidenses y otras misiones, han sido objeto de constantes ataques.
Estas expresiones ha aumentado desde el asesinato del comandante iraní de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, en medio de un ataque aéreo estadounidense en Bagdad a principios de año.
Los misiles de este jueves coinciden con la reanudación del diálogo estadounidense-iraquí.
Esa zona altamente fortificada sufre repetidos ataques desde inicios de este año. Los bombardeos empezaron a producirse tras el asesinato por las Fuerzas Armadas de EE.UU. del comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales, que tuvo lugar el 2 de enero.
La Zona Verde fue atacada por última vez este lunes. Entonces, los militares confirmaron la caída de tres misiles, que no provocaron daños materiales ni víctimas mortales.