El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía, confirmaron fuentes gubernamentales y empresarias.
La reunión se llevaría a cabo en horas del mediodía y participará de la misma el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, dijeron fuentes cercanas a la empresa.
El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores, ocurrirá tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que los interventores tuvieran su primer contacto hoy con directivos de compañía.
Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.
Asimismo, el directorio de Vicentin tomó contacto con los funcionarios designados por el gobierno y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se “defina y determine el alcance de la intervención”.
“La compañía -indicó en un comunicado- hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”.
El subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Lorenzini, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, que tramita el concurso preventivo de la empresa.
Según explicaron fuentes cercanas a la empresa, el directorio decidió establecer un “diálogo” con los interventores al tiempo que apeló “a la intervención del juez” para que en ese “marco de consenso no se vean afectados los activos” de la compañía.