Hoy se celebra el día del donante voluntario, por tal motivo desde el Hospital Notti se realizó un reconocimiento a todos los donantes voluntarios que acuden al nosocomio habitualmente.
En el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre. Es por ellos que el Hospital Notti quiso agasajar a los donantes voluntarios que día a día asumen un gran compromiso con quienes más lo necesitan.
Con un sencillo acto durante este mediodía, en la explanada del Hospital Notti comenzaron a sonar las sirenas de los bomberos voluntarios de Guaymallén y de la Ciudad de Mendoza. Además, se realizó una suelta de más de 100 globos rojos en agradecimiento a los donantes.
“Ser donante voluntario es una mano mas para ayudar a nuestros pacientes, es por eso que desde el servicio de Hemoterapia en particular, y desde todo el Hospital en general, estamos eternamente agradecidos con nuestros donantes”, sostuvo Beatriz Montenegro, subdirectora Asistencial del nosocomio. Y añadió: “Para nosotros el donante voluntario es muy importante por su solidaridad y entrega; así que les agradecemos porque dan de su cuerpo y su solidaridad para el bienestar de los niños”.
En esta ocasión, también participó del acto el donante más antiguo que tiene el hospital. Se trata de Ricardo Comiso, quien remarcó: “Tengo 30 litros de sangre donados, hace 32 años que lo hago. La acción surgió un día que me pidieron sangre para otra persona, y me gustó la idea. Sentí que era algo que tenía que hacer. Hace 5 años que dono plaquetas acá en el hospital y además tuve el honor de salir compatible con un estudio de médula, por lo que le doné a un chico de La Plata que hoy goza de una excelente salud.”
El hospital viene desarrollando todos los meses entre dos y tres compañas de donantes voluntarios con diversos clubes y asociaciones civiles de la provincia, desde entonces se ha incrementado la presencia de donantes voluntarios, que se afectó por la pandemia.
Por su parte, Fernanda Asenatto resaltó la tarea de todo el equipo de hemoterapia que viene trabajando arduamente en las diversas colectas y en el día a día. Recordando que por cada dador se pueden salvar hasta 4 vidas.