El mundo motor sudamericano esta doblemente golpeado, luego de las muertes de dos pilotos brasileños en menos de 24 horas.
La primera tragedia ocurrió el domingo recién pasado. Durante una carrera de Superbike en el circuito de Interlagos el piloto Matheus Barbosa, de 23 años, perdió el control de su moto y se estrelló con soportes metálicos de las rejas.
Tras perder adherencia, el piloto intentó volver a la pista, pero su moto se fue fuera del pavimento. En vez de irse al suelo, Barbosa trató de frenar la máquina, lo que fue imposible.
El motociclismo de velocidad de Brasil había aumentado las medidas de seguridad después del fallecimiento de dos pilotos durante 2019.
Este martes, en tanto, se confirmó el fallecimiento la noche del lunes de Tunico Maciel, de 26 años, quien tuvo un accidente en la última etapa del Rally dos Sertoes, la tradicional competencia que este año no fue parte del Mundial.
El deportista había sellado el viernes el título nacional del rally cross country, pero el sábado sufrió la caída que le causó la muerte este martes, en el hospital de la localidad de San Luis, adonde había sido trasladado.