Desde hace varios meses venimos analizando la propuesta del Ejecutivo provincial sobre el Presupuesto 2021 para Mendoza y hemos abiertamente puesto en duda algunos ejes que corresponden a los gastos y a la toma de deuda solicitadas por el Gobernador Rodolfo Suárez.
En Protectora, desde los inicios de esta nueva gestión y más aún con el contexto pandémico que vive Argentina, vimos fortalecida nuestra idea de crear los consensos necesarios para sacar adelante a Mendoza tras años de cuentas engorrosas. Es por eso, que entendemos la necesidad del Gobernador de solicitar un Roll Over, pero también comprendemos que es necesario ajustar esas prácticas a un tiempo acotado y con fines específicos.
Así como el Diputado Ramón lo ha solicitado en Nación, creemos en la obligatoriedad de que estas decisiones sean compartidas y aprobadas por las legislaturas correspondientes, y es por eso que, en el afán de buscar y lograr los consensos, promovemos la votación favorable de Roll Over pero sólo por un año y en condiciones de planificación estratégica para los departamentos de Mendoza.
Dicho dinero debe ser utilizado para potenciar y mejorar la vida de las familias mendocinas. Esto implica que el costo debe ir a saldar las deudas de obras públicas necesarias para la provincia, priorizando aquellas que faciliten el retorno a una nueva normalidad post pandemia.
La administración de la economía provincial debe enmarcarse en un acuerdo de solidaridad con la ciudadanía y entendimiento de los contextos. Las decisiones unilaterales de los poderes ejecutivos no han servido para lograr los consensos que la Nación necesita y por eso queremos ser parte del ejemplo para la razonabilidad. Mendoza necesita un Presupuesto acorde a su fragilidad económica y Protectora aportará a la reconstrucción de la provincia acompañando al Gobernador Suárez.