El Gobierno nacional todavía evalúa si entregará o no el IFE 4.Mientras tanto, dos programas llegarían para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia.
El Gobierno nacional continúa evaluando si entregará o no una edición más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).
Te puede interesar
Mientras tanto, dos programas de alcance nacional entrarían en escena para reemplazar definitivamente al IFE cuando deje de pagarse: la Renta Básica Universal y el Potenciar Trabajo.
LEER TAMBIÉN
Renta Básica Universal
Este programa alcanzaría solamente a personas desempleadas y a quienes perciban el AUH y la AUE. Este universo de beneficiarios es mucho más pequeño que el que recibe el IFE: alcanzaría a alrededor de cuatro millones de personas.
El monto de la RBU sería el equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($16.875) y quien la perciba deberá brindar una contraprestación.
Potenciar Trabajo
Es un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.
LEER TAMBIÉN
Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Las y los beneficiarios deben optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
Fuente: Argentina As