La mejora permitirá acelerar y agilizar los procesos de carga y retiro de dinero desde cualquier cuenta bancaria o virtual del país.
La startup argentina Lemon, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, añade a su app una función muy pedida por los usuarios: “CVU” (Clave Virtual Uniforme), para realizar transferencias y acreditaciones de manera inmediata entre cuentas propias, de amigos o familiares.
Así, los usuarios de Lemon podrán aprovechar en tiempo real los valores actuales del mercado para comprar y vender criptomonedas en el momento que consideren exacto.
“A partir de hoy revolucionamos Lemon Cash, brindándole a cada Lemoner un CVU para una mayor interoperabilidad dentro del sistema financiero. Ahora las acreditaciones y retiros de pesos desde y hacia las cuentas bancarias de los usuarios se realizan de manera inmediata”, destacó Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash.
CVU es una clave virtual única que facilita la transferencia de dinero de forma instantánea y gratuita entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias. Para conocer su CVU, los usuarios deben ingresar a la aplicación Lemon Cash, ir a “Depositá” y copiar el código en pantalla.
CVU se suma al inminente lanzamiento de su tarjeta prepaga para llevar las ganancias de las criptomonedas a las compras del día a día.
Con estas funcionalidades y productos, la startup sigue reforzando su ecosistema para acelerar la economía digital de las personas haciendo foco en la usabilidad de las criptomonedas.
“Estimamos que el 60% de la gente de San Martín de los Andes conoce qué es un Bitcoin, Tether o Ethereum. Es moneda corriente y casi todos sus habitantes saben de qué se trata. Y la mayoría tiene algún ahorro en estos activos, que no paran de crecer”, confía Borja Martel, uno de los cofundadores de Lemon Cash, billetera nacida en la ciudad neuquina y que se propone ser un “Mercado Pago Cripto” al combinar pesos y divisas virtuales para los pagos diarios.