El cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, confirmó hoy que ya son siete los argentinos muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas y que al menos otros quince se encuentran desaparecidos, todos oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza.
El primer fallecimiento confirmado fue el de Rodolfo Fabián Skariszewski de 56 años, "compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel", precisó la embajada argentina en Israel en un comunicado.
Te puede interesar
La segunda víctima fatal fue Abi Korin, quien también falleció en la noche de este sábado durante los ataques de ayer de Hamas a Israel, a la que se suma la muerte de otra argentina de 80 años, Silvia Mirensky.
En las últimas horas se conoció la noticia de que Ronit Rudman también falleció mientras se encontraba en la casa junto a su marido. Familiares de Ronit confirmaron la noticia al canal Todo Noticias. La mujer vivía con su pareja en el sur de Israel.
En tanto, en las últimas horas también se supo que otros tres argentinos, identificados como Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, también perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista.
Entre los desaparecidos, dos, Iair y Eitan Horn, son hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde el sábado cuando inició el ataque en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.
Te puede interesar
Asistencia consular
La Cancillería informó este domingo que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, que serían un total de 625, por lo que se desprende que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.
“Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.
Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.