Un automovilista atropelló y mató a un niño marroquí de 14 años este miércoles en la ciudad de Montpellier, durante los festejos de Francia tras la victoria y la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022.
Según los reportes, el conductor fue abordado por un grupo de hinchas del seleccionado africano, quienes intentaron robarle una bandera francesa. Durante su huida, arrolló al chico, quien llegó sin vida al hospital.
Te puede interesar
El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, confirmó en redes sociales el hecho y condenó la imprudencia: “Dejó a un niño entre la vida y la muerte. Se hará todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz”.
A pesar de que el chofer se dio a la fuga, automáticamente se dio el accidente, el vehículo fue encontrado cerca del lugar y quedó a disposición policial, según indicó la prefectura de Hérault. La Policía francesa inició una investigación por lo sucedido.
Festejos con gusto amargo en París
La policía francesa reprimió a una multitud de hinchas que celebraban en las calles de París el triunfo de su selección frente a Marruecos y el pasaje a la final de la Copa del Mundo.
Te puede interesar
Francia, vigente campeón del mundo, eliminó a Marruecos luego de vencerlo por 2-0 en la semifinal disputada en Al Bayt. El próximo domingo definirá el título de campeón frente a la Argentina, en Lusail.
En las horas posteriores al triunfo de Francia sobre Marruecos se produjeron incidentes en la capital francesa entre los hinchas y la policía. Mientras la multitud se retiraba del centro de París, la policía comenzó a reprimir. Hubo corridas de las fuerzas de seguridad a los simpatizantes y respuesta por parte de algunos.