La televisión mostró edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien. Los terremotos son fenómenos naturales que pueden causar daños significativos a la infraestructura y representan una amenaza para la seguridad de las personas que viven en áreas sísmicas. Es importante seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades locales en caso de un terremoto y estar preparado para responder adecuadamente en caso de emergencia.
El fuerte sismo que remeció Taiwán a primera hora del miércoles, sacudió toda la isla y derrumbó edificios. Japón emitió una alerta de tsunami para el grupo de islas de Okinawa, al sur del país.
La agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7,2 para el temblor, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 7,5, indicó que tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.
El sismo se produjo a las 7:58 de la mañana y se sintió en la capital, Taipéi. Si bien la televisión mostró edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien, todavía no se reportaron daños ni víctimas.
“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (...). Es el más fuerte en 25 años”, declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, en referencia al sismo de magnitud 7,6 de septiembre de 1999 que dejó 2.400 muertos.
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1775336740305113258