¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un exalumno mató a tiros a tres personas en dos escuelas en Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un exalumno mató a tiros a tres personas en dos escuelas en Brasil

Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria. El agresor, ya detenido, es un exalumno de uno de los centros educativos

Redacción
26/11/2022 12:54
Tiene 16 años y confesó los crímenes
PUBLICIDAD

Un adolescente armado con una pistola semiautomática disparó a tres personas e hirió al menos a 13 ayer tras irrumpir en dos escuelas del sureste de Brasil. La Policía brasileña arrestó al supuesto autor de los ataques.

Los tiroteos se produjeron, en la pequeña localidad de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo. La secretaría de seguridad pública del estado informó en un comunicado que los ataques tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de primaria y secundaria, y en una escuela privada, ambas situadas en la misma calle.

Aproximadamente cuatro horas después, el tirador, identificado como un joven de 16 años que solía estudiar en la escuela pública, fue detenido por la policía.

El secretario de Seguridad Pública de Espíritu Santo, Márcio Celante, dijo a periodistas que los fallecidos son dos maestros y un alumno. Las personas que sufren de heridas de diversa gravedad han sido trasladadas a hospitales de Aracruz y de Vitoria, la capital regional.

Controlar las armas

'Lula' ha hecho campaña contra la espectacular explosión de los permisos de tenencia y porte de armas de fuego bajo el mandato del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro desde enero de 2019. 

"Estos cuatro últimos años son aquellos en los que hemos visto más ataques en las escuelas, al menos desde principios de los años 2000", ha declarado a la agencia de prensa AFP Bruno Langeani, jefe de proyecto del Instituto Sou da Paz. "Estamos convencidos de que el mayor acceso a las armas estos últimos años bajo el Gobierno de Bolsonaro ha facilitado este tipo de ataques", añadió. 

Los tiroteos en las escuelas son relativamente raros en Brasil. El más mortífero tuvo lugar el 7 de abril de 2011, cuando un hombre de 24 años abrió fuego en su antigua escuela en los suburbios del oeste de Río de Janeiro, matando a 12 estudiantes, antes de quitarse la vida.

Más recientemente, el 13 de marzo de 2019, dos ex alumnos mataron a tiros a ocho personas e hirieron a otras 11 antes de suicidarse en un instituto de Suzano, en la región de São Paulo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD