El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la muerte de Shiri Bibas, la ciudadana argentina secuestrada junto a sus dos hijos, Ariel y Kfi, durante el ataque del 7 de octubre de 2023. La noticia se dio a conocer tras la entrega de los cuerpos de los rehenes por parte de Hamas, como parte de un acuerdo alcanzado durante las negociaciones indirectas en El Cairo. En el momento de su secuestro, los niños tenían 4 años y 10 meses.
Te puede interesar
La familia Bibas había estado viviendo meses de angustia mientras se mantenía la incertidumbre sobre el destino de Shiri y sus hijos. Tras la liberación de Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de los niños, el 1 de febrero, las esperanzas de saber más sobre sus seres queridos seguían intactas. Sin embargo, las negociaciones finalmente trajeron la dolorosa noticia de la muerte de los rehenes, cuya entrega se llevará a cabo este jueves, 15 de febrero.
Seis rehenes más serán liberados el sábado
A pesar de este trágico desenlace, la esperanza continúa para otras familias. Seis rehenes más serán liberados el próximo sábado, 22 de febrero, según el anuncio de Hamas. Esta liberación forma parte de los acuerdos alcanzados en el marco de una tregua que se encuentra en su primera fase, y que, según los términos pactados, incluye un alto el fuego de al menos seis semanas.
Te puede interesar
Los cuerpos de los cuatro rehenes fallecidos serán entregados a Israel este jueves, mientras que otros cuatro cuerpos se entregarán la próxima semana. La ayuda de funcionarios de la Cruz Roja ha sido crucial en este proceso.
El trágico destino de los Bibas, y de tantas otras personas atrapadas en este conflicto, subraya la dureza de la guerra en la Franja de Gaza, donde, según estimaciones, más de 46.000 personas han perdido la vida durante más de 15 meses de enfrentamientos.