Donald Trump se convertirá oficialmente en el primer expresidente en enfrentar cargos penales este martes cuando sea procesado en un tribunal de Nueva York, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento surrealista e histórico en la historia de Estados Unidos.
Está previsto que Trump llegue al juzgado en el centro de Manhattan este martes por la tarde, donde la Oficina del Fiscal de Distrito lo procesará y lo llevarán a la sala del tribunal para escuchar los cargos en su contra.
Te puede interesar
Los medios de comunicación no podrán transmitir la lectura de cargos en vivo, dijo un juez este lunes por la noche, rechazando una solicitud de varias organizaciones de medios. Sin embargo, cinco fotógrafos fijos podrán tomar fotografías de Trump y la sala del tribunal antes de que comience la audiencia.
También se espera que la acusación emitida la semana pasada por un jurado investigador contra Trump se revele este martes, proporcionando al público, y al equipo legal de Trump, los primeros detalles sobre los cargos específicos que enfrentará. La investigación se derivó de un supuesto pago de dinero por silencio realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.
No se espera que Trump hable mientras esté en Nueva York, pero está programado que vuele de regreso a Florida después de su comparecencia ante el tribunal, y realizará un evento en Mar-a-Lago este martes por la noche que le dará al aspirante republicano a la presidencia de 2024 la oportunidad de responder a los cargos.
Si bien los comentarios de Trump señalarán cómo pretende combatir los cargos en su contra en la arena política, el expresidente también se está preparando para la pelea en los tribunales: agregó un nuevo abogado, Todd Blanche, para que se desempeñe como abogado principal en su equipo de defensa en Lunes.
Lo que esperamos en los procedimientos de hoy: Trump estará acompañado durante todo el día por el Servicio Secreto. Su comparecencia será procesada en la Oficina del Fiscal de distrito, donde se le tomarán las huellas dactilares. Todavía no está claro si se tomará una foto policial, dijeron las fuentes a CNN, ya que existe la preocupación de que pueda filtrarse.
Te puede interesar
Trump será llevado por los pasillos traseros y los ascensores hasta el juzgado, que se encuentra en el mismo edificio que la Oficina del Fiscal de Distrito. Caminará por un pasillo público hasta la sala del tribunal donde será procesado.