Las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernobyl, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.
"Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse del #Chornobyl. Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa", manifestó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Sobre esto se pronunció el asesor del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, quien narró que: "Las tropas de ocupantes del territorio de Bielorrusia entraron en la zona de la central nuclear de Chernobyl. La Guardia Nacional, que custodian el depósito de residuos radiactivos, mantienen una feroz resistencia"
"Si la artillería invasora golpea y daña a los recolectores de residuos nucleares, el polvo nuclear radiactivo se puede esparcir sobre el territorio de Ucrania, Bielorrusia y el país de la UE", alertó.