¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Finalmente, Joe Biden desistió de su candidatura y postula a Kamala Harris

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Finalmente, Joe Biden desistió de su candidatura y postula a Kamala Harris

“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo el presidente en un comunicado.

21/07/2024 16:14
El presidente Joe Bien anunció formalmente que retira su candidatura a la reelección.
PUBLICIDAD

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, el presidente Joe Bien anunció formalmente que retira su candidatura a la reelección de cara a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

Para muchos analistas es una decisión histórica que sumerge la ya turbulenta carrera por la Casa Blanca de 2024 en un territorio desconocido.

“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, señaló el jefe de Estado en un comunicado.

“Si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que renuncie y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en una carta publicada en X.

Biden anunció asimismo que respalda a su vicepresidenta como candidata del Partido Demócrata. “Hoy deseo ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala (Harris) para que sea la nominada de nuestro partido este año”, señaló el mandatario en X.

En tanto, tras el histórico anuncio de Joe Biden, Donald Trump dijo que el jefe de Estado “no era apto para postularse” y “ciertamente no es apto para servir” como mandatario.

Luego del comunicado, apoyó directamente la candidatura de su segunda, Kamala Harris: “Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”.

De esta manera, Harris es la primera en la fila para el puesto, lo que evitaría la necesidad de lanzar rápidamente una “mini primaria” para elegir un nuevo candidato antes de la convención del partido en agosto. Aunque algunos todavía señalan que Michelle Obama tiene alguna chance en esa carrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD