Las corbetas rusas Sovershenny, Gromki y Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhápov de la Flota del Pacífico han participado en un ejercicio con disparos de artillería contra los objetivos de superficie que simulaban un destacamento de barcos enemigos en el mar de Ojotsk.
Un segundo grupo táctico, que incluyó la fragata Márshal Sháposhnikov, el gran buque antisubmarino Admiral Panteléyev y la corbeta Gremiaschi, disparó artillería contra objetivos marítimos que simulaban un escuadrón de desembarco enemigo.
Se trató de la primera etapa de los ejercicios militares, en el marco de los cuales los buques rusos pronto también van a realizar disparos de artillería contra los blancos aéreos y las minas flotantes simuladas.
Las maniobras tienen como objetivo mejorar la preparación para la defensa de los intereses nacionales de Rusia en el océano global y para contrarrestar las amenazas militares marítimas. En total, se prevé la participación de más de 140 buques, más de 60 aeronaves, 1.000 unidades de equipos militares y cerca de 10.000 efectivos.