En medio de la espera por el inicio de la tregua en Gaza, que se pondrá en marcha a las 08:30 hora local (06:30 GMT) del domingo, Tel Aviv vivió un atentado este sábado que conmocionó a la sociedad israelí.
De acuerdo con el informe del periódico israelí The Jerusalem Post, varias personas fueron lesionadas en un ataque con cuchillo en el barrio Florentin de Tel Aviv. Las autoridades locales confirmaron que se trató de un acto terrorista, en el que el agresor intentó apuñalar a transeúntes que se encontraban en la zona.
El atacante fue reducido por un civil que portaba un arma legalmente. Según el portal Ynet, el agresor fue identificado como Salah Yahya, un hombre de 19 años que ingresó de manera ilegal a Israel.
El ataque dejó a un hombre de 30 años gravemente herido por una puñalada en la parte superior del cuerpo. Después de ser sometido a una cirugía, las autoridades informaron que su estado es estable.
Un amigo de la víctima narró los hechos, explicando que “apuñalaron a mi amigo justo frente a mí. Estábamos en un café y el incidente ocurrió al final de la calle”.
Por otro lado, Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lograron llegar a un acuerdo de alto al fuego, que fue impulsado por intensas gestiones de mediación por parte de Qatar, Egipto y Estados Unidos. Este acuerdo fue dado a conocer el pasado miércoles e incluye la liberación de rehenes.