Se puso en marcha, en el valle de Uco, de uno de los 11 proyectos que serán financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata del proyecto presentado por la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria (Fepedi) y que busca crear una red automatizada de registros de información para implementar fruticultura de precisión.
La Federación Plan Estratégico de Durazno Industria (Fepedi) fue uno de los 19 proyectos presentados en la convocatoria que realizó el Gobierno de la provincia, en el marco del programa Mendoza Tec Asociativo.
Del total de proyectos presentados solo quedaron seleccionados 11, para lo cual se destinaron USD 870.000, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para iniciativas que buscan la integración de la tecnología con los sectores productivos tradicionales.
El proyecto presentado por la Fepedi tiene por objetivo poner en funcionamiento una red automatizada de registros de información para implementar fruticultura de precisión.
Las bases del concurso, en el que resultó seleccionada la Fepedi, financia hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta US$ 200.000. Las propuestas presentadas debieron acreditar un diagnóstico de la necesidad o demanda común que justificara el desarrollo del proyecto.