Legalsurf, una startup argentina que digitaliza y optimiza los procesos legales, crece de manera acelerada en la región
Publicidad

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

PUBLICIDAD

Legalsurf, una startup argentina que digitaliza y optimiza los procesos legales, crece de manera acelerada en la región


Ampliando la red de digitalización a los profesionales de derecho, se lanza Legalsurf, la primera App para que los abogados puedan digitalizar sus expedientes y llevar adelante la gestión de sus casos de forma ágil y segura.
Redacción
16/08/2023 08:26

La digitalización ha potenciado los emprendimientos de profesionales en diferentes rubros. Nacida a fines del 2022, la startup argentina, Legalsurf, da respuesta a la necesidad de agilizar e innovar el sector legal ofreciendo una experiencia de gestión simplificada, pensada para un nuevo abogado digital cada vez más dinámico y versátil.

En el sector legal, la búsqueda y organización de expedientes judiciales y otras tareas administrativas son tediosas y consumen mucho tiempo. Más del 70% del trabajo de los abogados no está relacionado con el litigio, y es fundamental que todo el trabajo esté vinculado con sus expedientes y sea de fácil acceso.

La respuesta a esta problemática surgió de la mano de Nicolás Berretta, emprendedor startup, Cofundador y CEO de LegalSurf. Durante unas vacaciones, observó cómo un abogado se vio obligado a interrumpir su descanso y regresar al hotel para consultar información sobre uno de sus casos, ya que no podía hacerlo desde su celular. Esta situación le inspiró a buscar una solución.

Con el objetivo de liderar la transformación digital del sector legal, la startup ha desarrollado una solución escalable a toda la región, brindando a cualquier abogado, despacho o departamento legal, la posibilidad de acceder y trabajar con sus expedientes desde cualquier lugar, dando mayor flexibilidad a las nuevas generaciones de abogados.

“Nuestra visión desde el principio fue democratizar el acceso a herramientas tecnológicas para el sector legal. Hemos logrado crear una plataforma accesible y fácil de usar que permite a los abogados gestionar su trabajo de manera más eficiente y concentrarse en lo que realmente importa: brindar un servicio legal de calidad a sus clientes.” – Nicolás Berretta, Cofundador y CEO de LegalSurf

Con menos de un año desde el lanzamiento de su producto, la plataforma ha ganado rápidamente aceptación entre los profesionales del derecho, y su crecimiento ha sido respaldado por más de 60,000 expedientes digitalizados y más de 300,000 procesos judiciales gestionados exitosamente, y esta cifra sigue creciendo a un ritmo de más de 200 despachos de abogados digitalizados mensualmente.

Además, operan en todos los países de Latino América, posibilitando reducir la brecha digital en el sector, aumentando la productividad y reduciendo los costos potenciando el trabajo de los abogados, quienes pueden acceder a sus legajos desde diferentes ubicaciones y dispositivos, en cualquier momento del día.

Simplificar y digitalizar los procesos trae aparejado una reducción drástica de trabajo manual permitiendo invertir el tiempo que se invierte en identificar, archivar y extraer documentos. Además, ayuda a optimizar los flujos de trabajo ayudando a eliminar la necesidad de buscar dentro de grandes cantidades de registros.

La digitalización de los procesos legales no solo ahorra tiempo y optimiza el trabajo, sino que también permite ofrecer un mejor servicio al cliente, aumentando la eficiencia y organización a partir de reducir el tiempo de espera. Como consecuencia se convierten en firmas más competitivas dentro del mercado legal cada vez más saturado.

Acerca de Legal Surf

LegalSurf es un CRM pensado para abogados y profesionales del derecho que buscan transformar la manera en la cual llevan adelante la gestión de sus casos y expedientes, brindando herramientas que les permitan trabajar de forma ágil, simple y colaborativa, construyendo una cultura de transparencia y mejorando los procesos y la productividad de los equipos. Con LegalSurf los usuarios pueden digitalizar sus expedientes, centralizar su gestión documental y automatizar flujos de trabajo. Además cuentan con herramientas para mejorar el seguimiento de clientes, integrarse con otras plataformas y analizar su rendimiento con informes y métricas de su gestión