Connect with us

Negocios

El curioso origen de la cafetería que es furor en Mendoza

Carla y Leandro son un joven matrimonio que lleva adelante Fran Coffee Makers, un café cuyos dueños son verdaderos fanáticos del producto, y apuntan continuamente a la perfección de absolutamente todo lo que se vende –y también de lo que no- en sus ya tres sucursales.

De Fran Coffee Makers todos los meses egresan baristas listos para poder trabajar donde lo deseen. Las prácticas son realizadas con maquinaria importada al nivel de las mejores cafeterías especialidad en el mundo.

Pero, ¿cómo nació este proyecto? SURACI – Evolución de Empresas conversó con sus hacedores para conocer sus inicios.

– ¿Cómo y cuándo nació Fran?

 Fran nació en 2016 y empezó por un antojo, con nuestros embarazos. Cuando me quedé embarazada de nuestra primera hija, Francesca, tenía la necesidad de salir a desayunar sí o sí afuera. Siempre me gustó el té, pero empezó a darme náuseas. Así que era levantarnos, prepararnos y salir rápidamente a desayunar al Centro.

Íbamos religiosamente todos los días, y nos dimos cuenta que los lugares siempre tenían lo mismo (el café con dos tortitas o dos medialunas) pero que el café siempre era diferente: o muy tostado, o muy aguado, o muy fuerte, o muy espumoso, o muy “cafesoso”. De un día a otro era tomar un tipo de café diferente pese a hacerlo en el mismo lugar. No lo podíamos entender.

– ¿Cuántos lugares visitaron aproximadamente?

– Lamentablemente, antes no había tantas ofertas para salir a desayunar o merendar salvo la Peatonal y un par de lugares más que parecían como de antaño. Ahora hay chicos de 16, 17 o 18 años que salen a tomar café, a desayunar o brunchear, pero antes era algo de gente grande.

– ¿Esa experiencia fue la que los impulsó?

– Finalmente, decidimos abrir nuestra propia cafetería con todo lo que nos gustaba, desde las tazas, platos, tipos de pan, a por supuesto la calidad de café que nos gustaría tomar. No queríamos poner una cafetería más, queríamos poner una cafetería diferente.

– ¿Cómo fue la búsqueda del primer local?

– Nosotros ya teníamos un kiosko propio funcionando en calle Las Heras, en el Centro, y decidimos re ambientarlo para convertirlo en café y abrir el primer Fran. No sabíamos nada de café, pero no fue problema, nos formamos seriamente. Antes tampoco sabíamos nada de kioscos, y sin embargo nos iba muy bien.

– ¿Cómo fue esa formación?

– Mientras la arquitecta convertía el kiosco en el primer Fran, hicimos de mistery shoppers y probamos, literalmente, durante tres meses, todos los cafés de Mendoza, incluso a restaurantes que servían café, y hasta el de los bicicleteros. Estudiamos el servicio, las máquinas, la calidad, la vajilla, los proveedores. Todo.

Al poco tiempo, un barista conocido y súper formado, a punto de irse a España, nos dijo “Yo les enseño todo lo que sé”. Nosotros en ese momento no sabíamos ni qué significaba la palabra barista. Luego éramos los primeros en hacer latte art, que son los dibujitos sobre el café. Gracias a él se empezó a formar más la idea hacia lo que queríamos. También fuimos los primeros en trabajar con palta y en traer Nutella para hacer waffles.

“Se nos ocurrió el servicio take away muy previo a la pandemia, pero no conseguíamos ni vasos para comenzar a ofrecerlo porque no existían en Mendoza”.

– ¿Qué café eligieron?

– Trajimos café de afuera con los mejores puntajes, y formamos baristas que supieran trabajar especialmente con ese café. Primero nos formamos nosotros, toda la familia, con cursos que se abonaban en dólares. De hecho nosotros fuimos nuestros primeros empleados. Hoy en día seguimos formando baristas que trabajan en todo Mendoza.

– Podría decirse que son realmente fanáticos de la marca…

– Nosotros podemos estar horas hablando de Fran porque lo amamos, pero la experiencia definitivamente es sensorial, y nosotros somos fanáticos de eso. Sabemos qué leche tiene mejor gusto según su envase y es la que traemos, y jamás hacemos café con agua de grifo.

 ¿Cómo fue la decisión de expandirse como franquicia?

– Muchos nos preguntaban desde un comienzo si Fran era franquicia, y sabíamos que eso era muy bueno, y nos enorgullece. Al principio nos costó tomar la decisión de expandirnos como franquicia, porque uno es muy celoso de sus cosas, de sus proyectos. Nos costó mucho encontrar el tipo de café de calidad y de especialidad que teníamos en mente hasta finalmente lograrlo, pero después entendimos que hay mucha gente que también le puede poner el mismo amor, cuidado y atención a una marca ya instalada.

☕En la actualidad se puede encontrar un Fran Coffee Makers en Av. Las Heras 333, Belgrano y Gutiérrez, y Estación Torreón. Su plan de expansión a través de SURACI contempla nuevos locales en Mendoza, como así también en otras provincias e incluso países.

¿Estás interesado en invertir en Fran Coffee Makers y adquirir una franquicia? Conocé su ficha técnica.

¿Querés saber si tu marca puede convertirse en una? Consultá acá.

Negocios

El nuevo Neverland en Mendoza: 1700 metros renovados para vivir una experiencia de adrenalina y diversión

La compañía líder de entretenimiento regional anunció la apertura de su remodelado espacio bajo la premisa de mejorar el concepto de parque indoor.

Neverland, el parque de atracciones de clase mundial ubicado en el Mendoza Shopping, sigue sumando experiencias de diversión únicas en el interior del país y este año apuesta a los clientes cuyanos con un parque exclusivo que muy pronto alcanzará 3000 metros cuadrados totalmente renovados.

La nueva apuesta combina un innovador concepto de entretenimiento inmersivo que mezcla juegos deportivos con las atracciones clásicas de los parques indoors. 

Un fabuloso espacio para celebrar #CumpleNeverland; el Gol Shot donde los clientes se van a emocionar como nunca mostrando sus mejores destrezas del fútbol; y el emocionante Bouttle Bounce que no tiene desperdicios por las múltiples sensaciones que genera, son algunas de las muchas atracciones que trae esta nueva sala. 

“Estamos muy contentos de contar con la primera etapa renovada de Neverland que aporta una mejora en la industria del entretenimiento de Mendoza y refuerza uno de nuestros pilares estratégicos, el entretenimiento. Esta etapa constituye los primeros 1700 metros de la tienda, sobre una superficie de más de 3.000 metros que aportan nuevas propuestas para todas las edades, manteniendo los juegos clásicos de parque e incorporando propuestas deportivas bajo el concepto de Sports & Play y un nuevo espacio para realizar cumpleaños para los niños. La recepción de los clientes ha sido muy positiva, por lo que esperamos ansiosos la apertura total que se dará en breve”,  destaca Jesica Lois (gerente general de Mendoza Shopping).

Por su parte, Luciana Periales, Ceo de Neverland Park detalla: “Este parque es uno de los más grandes de Argentina, siendo una apuesta máxima que hace la empresa en su concepto de parques temáticos creados para seguir cautivando a los clientes con propuestas de vanguardia. La consigna es distender mente y cuerpo en un entorno de diversión desafiante

Neverland siempre está sorprendiendo gracias a la inversión que realiza en atracciones que tienen como premisa la innovación tecnológica y las experiencias de diversión superadoras.

Seguir leyendo

Negocios

JetSMART abre dos nuevas rutas desde Argentina e incrementa la conectividad con Brasil 

La mejor low cost de Sudamérica y con la flota más nueva de la región anunció el comienzo de sus operaciones entre Buenos Aires y Curitiba y Buenos Aires y Porto Alegre con vuelos directos hacia esas ciudades. 

JetSMART Airlines, la mejor aerolínea low cost de Sudamérica según SKYTRAX en 2021 y 2023, anunció hoy el inicio de la venta de pasajes para dos nuevas rutas internacionales desde Buenos Aires, esta vez hacia las ciudades de Curitiba y Porto Alegre.

Los vuelos hacia la ciudad de Curitiba iniciarán el próximo 11 de julio, con una frecuencia semanal de tres vuelos, los martes, jueves y sábados, con precios que parten desde los $165.370 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Por su parte, los vuelos hacia Porto Alegre iniciarán el próximo 12 de julio, con una frecuencia semanal de tres vuelos, los miércoles, viernes y domingos, con precios de que parten desde los $165.370 finales, con tasas e impuestos incluidos, para el tramo que sale del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

En ambos casos, los precios son valores promocionales por el lanzamiento de estas dos nuevas rutas internacionales.

Se trata de la primera vez que una línea aérea ultra low cost operará estas rutas con vuelos directos desde Argentina, lo cual representa un hito para la industria aerocomercial de Argentina y, a la vez, refleja el compromiso de JetSMART con el fomento de la conexión aérea de Sudamérica, mediante propuestas que promueven capitalizar las oportunidades comerciales, culturales y turísticas entre las ciudades brasileñas y la capital de Argentina. 

Gustavo Hani, Victor Mejía, Estuardo Ortiz, Julio Glinternick Bitelli, Daniel Ketchibachian, Gonzalo Pérez Corral y Pablo Cagnoni

Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, manifestó que “JetSMART es hoy la línea aérea ultra low cost líder de Sudamérica, tanto por contar con la mayor y más joven flota de aviones Airbus, como por la red de destinos que ofrecemos para incrementar la conectividad aérea que estamos desarrollando en la región”.

“Con estos dos nuevos destinos, sumados al reciente anuncio del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, JetSMART hoy ofrece alrededor de 80 rutas en ocho países de Sudamérica, para que más personas puedan viajar a precios accesibles, recorriendo grandes distancias en pocos minutos y a tiempo”, señaló Ortiz. 

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina afirmó: “La esencia de JetSMART es estar en constante búsqueda y análisis de rutas que puedan ser beneficiosas para los viajeros de la región. Es por esto que seguimos desarrollando la conexión entre Argentina y Brasil. Con estas dos rutas nuevas, ya contamos con 4 rutas entre ambos países. Esto permite que Argentina continúe desarrollando el intercambio con el país vecino y que podamos recibir a los turistas que eligen nuestros paisajes, teatros y gastronomía para sus vacaciones y fines de semana.” “Aunque nuestra base de operaciones es el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, iniciaremos operaciones de estas dos rutas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la espera de que se abra más espacio en Aeroparque”, señalan desde la empresa.

Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSMART desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. Los pasajes para todas estas rutas están disponibles en www.JetSMART.com.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es la línea aérea de ultra bajo costo más grande y nueva de Sudamérica con operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Colombia, más de 75 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a más de 25 millones de pasajeros en la región. 

JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos premios SKYTRAX como mejor aerolínea low cost en 2021 y 2023, dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en Chile en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización sin fines de lucro Procalidad, y es reconocida con el premio Airline Strategy Awards 2023, que premia la excelencia en la efectuación de estrategia durante los últimos 12 meses y se demuestra en el éxito posterior a este período. Junto con esto, ch aviation, reconoció a JetSMART la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial, con un promedio de edad de sus aeronaves de 3,05 años, en los “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award”.

Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com.

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia.

Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Frankie, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Seguir leyendo

Negocios

Banco Ciudad lanza posnet gratuitos para comercios de Mendoza

 En el marco de la Resolución de la Secretaría de Comercio sobre la nueva modalidad de pagos con tarjetas de crédito y débito, el Banco Ciudad dispone para los comercios una serie de beneficios en los servicios bancarios y medios de pago tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo de la actividad del sector. Entre las principales ventajas que ofrece el Banco Ciudad para los comercios, está el acceso a una terminal POS gratuita por 12 meses (para comercios que tengan como actividad principal el rubro de la gastronomía, por 24 meses(*)), de las marcas más modernas del mercado y con los costos para las transacciones más competitivos.

Los posnets funcionan de forma inalámbrica facilitando su desplazamiento por el local hasta donde esté el cliente y admiten pagos con tarjetas de crédito, débito y prepagas, con dinero en cuenta de todas las billeteras y con posibilidad de cobrar con Google Pay, Apple Pay y cualquier otra billetera NFC, leen chip y contactless e incluyen QRs interoperables. Su batería tiene una autonomía estimada de 10 horas y funciona tanto con WiFi como con 3G. Además, los dispositivos POS se pueden integrar con el software que use el comercio para su gestión diaria de forma de simplificar, por ejemplo, la carga de catálogos, la actualización de stock y el sistema de asignación de mesas o turnos, entre otras tareas.(**)

Asimismo, el servicio que brinda el Banco Ciudad tiene los costos más competitivos del mercado para las distintas transacciones que se realizan con los posnets: el comercio sólo abona un 1,8% por cada venta con Tarjeta de Crédito y 0,8% en el caso de ventas con Tarjeta de Débito o Dinero en Cuenta. En cuanto a los plazos de recepción del pago, para Dinero en Cuenta es en el acto; para Débito, 24 horas; y para Crédito, en el plazo normativo de 8 a 10 días hábiles.

Estas terminales resultan especialmente útiles dada la exigencia de la Resolución 87/2024 publicada en el Boletín Oficial, que establece una nueva manera de pagar con tarjetas en los comercios, por la cual los usuarios serán los únicos que podrán manipular sus plásticos, con la finalidad de impedir la ejecución de fraudes y estafas.

Además, la propuesta del Banco Ciudad es integral e incluye los servicios bancarios de Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 12 meses (para comercios que tengan como actividad principal el rubro de la gastronomía, por 24 meses), junto con la bonificación de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta. Asimismo, brinda un servicio de cobro anticipado de las ventas, el acceso a la Banca Electrónica Empresas del Ciudad (que permite el Pago de Haberes y Proveedores, el Pago de Impuestos y Servicios, Transferencias on line y Resumen de cuenta electrónico, entre otras herramientas) y el Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100% para los empleados del comercio. También incluye soluciones adicionales como la posibilidad de cobrar con botón de pago en la web del comercio, link de pago o débitos automáticos en Tarjeta de Crédito. El paquete puede solicitarse en cualquier sucursal del Banco Ciudad o iniciando la gestión desde la web de la entidad: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Comercios

Adicionalmente, para los comercios que tienen como actividad principal el rubro de la gastronomía, se brinda a sus clientes 10% de descuento los jueves, viernes, sábados y domingos en locales adheridos pagando con tarjetas de débito y crédito, más un 10% adicional si el pago se realiza a través de la billetera BUEPP del Banco Ciudad o de MODO; y para los empleados de los comercios, además de la propuesta del plan sueldo, se les ofrece la apertura de una cuenta gratuita en la billetera BUEPP para realizar el cobro de propinas con QR.

Los comercios gastronómicos pueden solicitar la propuesta exclusiva a través de: https://bancociudad.com.ar/institucional/encuesta/Gastronomico

Esta es una excelente herramienta para potenciar un sector muy dinámico y en constante crecimiento como el gastronómico, que permite brindar mayor seguridad y beneficios a los vecinos y visitantes de la Ciudad” mencionó Jonathan Rosas, a cargo del área de Desarrollo Económico en el barrio de Palermo, uno de los polos gastronómicos más importantes del país.

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez