Se conocieron trabajando en 1999 e iniciaron una relación que con el tiempo blanquearon y llevaron al altar. Todo empezó como un amor clandestino cuando compartieron elenco de la obra teatral Boeing Boeing allá por 1999.
Cuando Cecilia Milone y Nito Artaza se conocieron, el humorista estaba casado con la vedette Cecilia Oviedo, aunque según comentaron, estaban atravesando una crisis matrimonial. Milone, diez años menor que él, por ese entonces estaba soltera, pero pese a todo empezaron a verse en secreto en departamentos de Buenos Aires y Mar del Plata. Ese amor clandestino duró por lo menos siete años, aunque hay quienes aseguran que habría sido mucho más duradero. Durante ese tiempo, se decía que Nito siempre le prometía a Milone que se separaría de su mujer. Pero los años pasaban y eso nunca se daba. Y cansada de esperar, la actriz y cantante decidió irse a vivir a España.
En paralelo, la protagonista de Drácula acusó haber recibido todo tipo de comentarios y amenazas desde el entorno de Artaza. Así, la actriz contó que durante dos años y varias veces por semana, recibía mensajes anónimos que le decían: “Nunca vas a ser feliz”. En abril de 2006, Cecilia se decidió a contar en televisión todos los detalles sobre este romance, lo que provocó que las amenazas se cortaran pero el humorista y Oviedo decidieran iniciarle un juicio.
Milone perdió ese juicio y la relación con Oviedo y Artaza se tensó al punto en que cada vez que se cruzaban en algún evento del espectáculo, terminaban peleados y a los gritos. Poco tiempo después, el humorista se separó de la vedette y comenzó una efímera relación con Silvina Scheffler, exparticipante de Gran Hermano. Pero para finales de 2015, la mediática le planteó una especie de ultimátum: “Si Cecilia Milone es el amor de tu vida, andate con ella”.
Así, entre Cecilia y Nito hubo un reencuentro durante la temporada teatral en Mar del Plata del verano de 2016, cuando volvieron a trabajar juntos. Y poco después, anunciaron su casamiento. La boda se concretó el 25 de junio de 2017 en Bella Vista, Corrientes, ciudad natal del actor y exsenador por la Unión Cívica Radical. Cecilia llegó en un carruaje empujado por caballos a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, acompañada por Pepe Cibrián, su descubridor artístico, aunque esta vez en calidad de padrino.
Señales de un final anunciado
En diciembre de 2023 comenzaron a circular versiones que indicaban una supuesta infidelidad por parte de Nito. Las especulaciones indicaban que Artaza habría tenido un acercamiento con una bailarina de su equipo de trabajo. En diálogo con Teleshow, el humorista fue categórico. “Como en diversas parejas en el mundo, son cuestiones existenciales que hacen que hayamos tenido este distanciamiento y punto. Y a partir de ahí cada uno sacará conclusiones, pero nosotros no. Veo que opina todo el mundo y nosotros no queremos ninguna opinión”, dijo.
“Todo lo que hagamos es una cuestión muy privada. Además de todo lo que se está diciendo, que estoy escuchando y viendo o que me lo comentaron, son todas inexactitudes enormes, que no hacen a la realidad de lo que pasa. En este caso no hay controversias, no hay nada más de lo que ya dije yo, que hubo un distanciamiento y punto. Todo lo que se está diciendo y se ha dicho es una fábula, que tal vez le sirve a esos programas. Lo único que dejo claro y siempre es salvaguardando a Cecilia, porque ese el tema, que en esta pareja no hubo ninguna ruptura por infidelidad y punto. Y eso lo tenemos claro tanto Cecilia como yo y nada más. Después el resto se verá. Veo todas las inexactitudes y yo no puedo estar atajando todas las declaraciones que hagan”, agregó Artaza.
Pero a finales del año pasado circularon rumores de que le habían puesto un punto final a su historia y confirmó su separación de Cecilia Milone a través de un comunicado por sus redes sociales.
“En el día de la fecha iniciamos junto a Cecilia el divorcio de común acuerdo”, comenzó escribiendo el capocómico. “Nuestro matrimonio lamentablemente ha llegado a un punto final”, continuó. “Lejos de rumores e informaciones alejadas de la realidad, el motivo de dicha decisión radica en encontrarnos con proyectos distintos para nuestras vidas. Por este motivo, les ruego que se respete nuestra intimidad para poder atravesar este difícil momento en un contexto de intimidad y reflexión”, concluyó el actor.
Te puede interesar
La reacción de Cecilia Milone a lo publicado por Nito
Sin embargo, horas después quien a través de sus redes sociales se expresó fue Cecilia Milone, quien acompañando un cartel con la palabra “vergüenza” destacó: “Nos da vergüenza decir que tenemos vergüenza. Y sin embargo, es tan humano como sentir felicidad o sentir tristeza. Podemos sentir expuesto el cuerpo, o peor aún, el alma... o nuestra intimidad... Y eso, nos da vergüenza”.
Para luego continuar: “Pero tampoco es tan grave… Me digo a mí misma: ¡Es sólo, un sentimiento! Y yo de sentir… sé. Y yo sentir… lo que se dice, sentir, ¡siento! Por eso, canto tango. Así que… ¡aquí me tienen, como siempre! Valiente y sentimental. Sintiendo lo que haya que sentir: ¡hasta vergüenza!”.
Milone inició el trámite para el divorcio y se reunió con su abogada. Por su parte, el Artaza respondió por el inicio del trámite aunque no dio precisiones. “Yo sobre eso que dijeron del divorcio no hago ningún comentario porque tampoco estoy muy informado”, afirmó a un medio.