En esta primavera-verano, el jardinero vuelve a ser tendencia y sale de nuestro guardarropa noventero convirtiéndose en una pieza clave para looks cómodos, casuales y con estilo.
Este revival noventero trae de vuelta la practicidad y el toque cool de una prenda versátil que se adapta tanto a salidas informales como a eventos más elegantes. Aunque antes se usaban los jardineros de jean, esta temporada los vamos a ver en otras telas como lino o gabardina.
Te puede interesar
El jardinero, con su capacidad camaleónica, es perfecto para quienes buscan un look fácil de armar, pero con un toque vintage. Lo ideal para el verano es usar modelos cortos, tipo short, aunque también podemos elegir uno largo en una tela fresca.
Los diseños de jardineros cortos en tendencia
En denim clásico
El jardinero de denim tradicional es un ícono indiscutible. Combinado con una remera básica o una camisa liviana, esta versión es ideal para un look diario, aportando una estética vintage sin dejar de ser actual.
Se puede llevar con zapatillas para un aire descontracturado o con sandalias de taco para un toque más chic.
En distintos colores
Esta temporada, los jardineros también se presentan en una paleta de colores vibrantes y en tonos pasteles. Los vamos a ver desde verdes o violetas hasta rosas, celestes o amarillos.
Pueden combinarse con tops neutros para destacar el color de la prenda, o incluso con estampados que aporten contraste.
De lino
El jardinero en lino es una opción ligera y un poco más formal que el denim, perfecta para las temperaturas cálidas de la primavera y el verano.
El lino, fresco y cómodo, da una apariencia más sofisticada a esta prenda, ideal para llevar con sandalias planas o alpargatas y un bolso de rafia, súper en tendencia.
Te puede interesar