Taylor Swift, la aclamada artista estadounidense, se unió oficialmente al selecto grupo de multimillonarios este martes, según reportó la prestigiosa revista Forbes. Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, se convierte en la primera cantante en alcanzar este hito exclusivamente a través de los ingresos generados por su música.
Te puede interesar
Anteriormente, figuras como Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffett habían ingresado a este círculo, pero principalmente debido a inversiones en actividades no relacionadas directamente con la música.
En menos de un año, la fortuna de la cantante de 34 años ha experimentado un extraordinario crecimiento, partiendo de 360 millones de dólares para alcanzar los 1.100 millones en esta jornada. Este incremento se atribuye en gran medida a los beneficios derivados de su extensa gira mundial "The Eras Tour", la cual contó con 152 conciertos.
Según diversas estimaciones, "The Eras Tour" está en camino de convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con ingresos proyectados que superan los 1.000 millones de dólares.
La fortuna multimillonaria de Taylor Swift está compuesta por diversas fuentes de ingresos. Forbes estima que, desde el inicio de su carrera, Swift ha generado más de 500 millones de dólares por derechos de autor y presentaciones en vivo. Además de interpretar y componer todas sus canciones, Swift también ejerce como productora, lo que aumenta sus ganancias.
Hace tres años, Swift comenzó el proceso de regrabación de sus seis primeros discos, de los cuales no poseía los derechos originales de grabación. Esta iniciativa, motivada por desacuerdos legales con su antigua discográfica Big Machine, ya ha dado lugar al lanzamiento de nuevas versiones de cuatro de estos álbumes, con la finalización del proceso prevista para los próximos años.
Forbes valora el catálogo musical de Swift en aproximadamente 500 millones de dólares, a lo que se suman propiedades valoradas en 125 millones de dólares y un jet privado estimado en 10 millones.
El ascenso meteórico en su patrimonio personal también se atribuye a la película "The Eras Tour", que documenta su concierto de más de tres horas y recaudó 261 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
El crecimiento imparable de Taylor Swift no muestra signos de desaceleración. Se espera que sus ganancias aumenten aún más con el lanzamiento de su próximo disco, "The Tortured Poets Department", el 19 de abril.