Los colores en tendencia se renuevan todos los años y en esta nota te diremos los que más se usarán para la época navideña. Existen muchas opciones para decorar tu árbol de Navidad, que te permitirán darle un nuevo estilo, cambiándolo por completo. Sin embargo, muchos tonos quedan obsoletos, como en este caso el color rojo que ya pasó de moda.
Para la próxima Navidad se esperan tonos más oscuros, que pretenden darle un toque elegante y dark a las fiestas. A continuación, te diremos los colores tendencia con los que podrás decorar tu árbol de Navidad y sumarte a este trend que es furor.
Colores tendencia para la Navidad 2024
Morado
Se trata de colores relacionados a la lavanda. Incorporar tonos morados aportará mucha originalidad en la decoración navideña. Puedes añadir este tono en elementos como esferas, listones, guirnaldas o inclusive, hasta en el árbol de Navidad.
El color morado está asociado al misterio y la creatividad, creando un ambiente completamente diferente y único para celebrar esta fecha tan importante. Los tonos más claros como el lavanda o el lila, transmiten calma y serenidad; mientras que en tonos más oscuros, se asocian más al lujo, la elegancia y la distinción.
Negro
Este color es ideal para los amantes de lo gótico y la oscuridad. Será una Navidad muy divertida y diferente. El color negro y los grises agregan misterio y elegancia a esta festividad. Elige accesorios como esferas y adornos para incorporar este color tan apagado, que hará resaltar mucho más los ambientes y los demás colores elegidos.
Verde
El color verde se asocia a la calma, la tranquilidad y la armonía. Es un tono típico de Navidad, que estimula la creatividad y la imaginación. Además, existen múltiples formas de incorporarlo en la decoración, desde árboles, esferas, luces, mantelería, textiles, guirnaldas, o velas. Las posibilidades son infinitas y es un color que combina a la perfección con el dorado y el plateado, creando ambientes sofisticados y elegantes.
Colores vibrantes y divertidos
Incorpora colores como el fucsia, el naranja, el amarillo o el azul para crear un gran impacto visual y darle un toque más moderno a la Navidad. Estos tonos levantan el ánimo de inmediato y crean ambientes cálidos y llenos de vida.
Estos colores son excelentes opciones para reemplazar al clásico rojo y darle una vuelta de rosca a esta Navidad. Decora tu árbol con estos colores tendencia y llena de magia esta fecha.