Un vino argentino fue elegido el mejor Malbec del mundo: cuál es y cuánto cuesta
Publicidad

8° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

8° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Un vino argentino fue elegido el mejor Malbec del mundo: cuál es y cuánto cuesta

Así lo ha reconocido una prestigiosa publicación inglesa, que ha otorgado la máxima puntuación a ejemplar. Fue seleccionado entre más de 18 mil muestras

Redacción
28/06/2024 05:00

Finca Flichman, la centenaria bodega, obtuvo un gran reconocimiento en la competencia Decanter Wine World Awards, en su 21va edición, donde participan grandes expertos en vinos de todo el mundo, y los premios son reconocidos internacionalmente por su riguroso proceso de evaluación.

Decanter recluta a cientos de los principales expertos en vinos del mundo para garantizar que los vinos ingresados en la competencia sean evaluados por los mejores especialistas en su campo. Desde Master Sommeliers y Masters of Wine hasta compradores de vino, enólogos, distribuidores, escritores y educadores.

El premio Best in Show es el máximo galardón en los Decanter World Wine Awards. En una cata final, los cuatro copresidentes vuelven a catar todos los ganadores de Platino para seleccionar el “Best in Show”.

Rogelio Rabino, enólogo de Finca Flichman, ha celebrado el premio junto a su equipo “es la búsqueda de calidad y sostenibilidad que venimos realizando desde Finca Flichman y nos alegra sea tomado por los mejores expertos del mundo del vino como parámetro de calidad a nivel mundial de los Malbec argentinos. Estamos realmente que estamos orgullosos como equipo de este galardón”, comentó.

Este Malbec proviene de un viñedo ubicado a 1.100 msnm, plantado en 1998, en Tupungato. Dentro de un proyecto de parcelizacion, las uvas se cosechan de una parcela formada por depósitos aluviales sucesivos, de textura franco-arenosa con una capa de grandes piedras redondeadas ubicadas a 50 cm, y otras piedras angulares más pequeñas. La parcela fue plantada en 2011 y produce una uva con un Malbec floral y especiado, con gran acidez natural.

Según la publicación inglesa el vino “es de un color negro medianoche, con una densa trama de fruta primaria, aromas florales y vegetales, casi como un oporto, a pesar de haber pasado un período en roble y tener ya cuatro años. Esa misma exuberancia y carácter emocionante se manifiestan en el paladar, con taninos increíblemente perfumados y una acidez saturada de fruta. Pero aquí está el detalle: no hay calor, exageración, exceso ni cansancio para el bebedor. El vino es más bien hábil, flexible, suntuoso y sumamente bebible: una magnífica elaboración vinícola trabajando con una fruta excepcional“.

El vino tiene un precio sugerido de venta de $ 78.000 por botella.